REALIZA UN BRAINSTORMING PARA DIFINIR
QUE SIGNIFICA TU MARCA
PIENSA
Que debe transmitir
visualmente tu marca
?
INVESTIGA TU ENTORNO
Y ENFÓCATE A DIFERENCIARTE
Investiga en tu sector y familiarizare con los gráficos que usan las demás empresas de la competencia. ¿Que logos son los más llamativos? ¿Cuales son los menos memorables? Buscando los logos de la competencia te aseguras que el tuyo no se perdera entre los demás.
Si tuvieras que describir tu marca como si fuera una persona, qué características te vendrían en mente? Femenina o masculina? De moda o tradicional? Divertida o seria? Ruidosa o silenciosa? Joven o madura? Todo esto te ayudara a diseñar las características visuales que han de representar tu marca.
DEFINE LA PERSONALIDAD
DE LA MARCA
CREA TU MARCA
Aquí entramos nosotros, recogemos todos tus pensamientos anotaciones y reflexiones que has realizado en los pasos anteriores y nos ponemos a trabajar. Tendremos en cuenta cada uno de los aspectos definidos, tus valores, tu misión el target, la competencia y elaboraremos tu marca y su entorno. Para nosotros es importante no quedarnos sólo en el logo sino mostrarte el look&feel de la marca y como debe respirar todo aquello que lleve tu firma; desde el packaging, las tarjetas de visita, o incluso un evento… Todo lo que represente a tu empresa debe estar envuelto de marca.
Tus activos digitales
CREAN MARCA
Hoy en día una marca es más online que offline. Por ese motivo es muy importante tener en cuenta cuidar que todo lo que generes para tu entorno digital: web, redes sociales, publicidad etc, debe comunicar y ser fiel a los valores y al look&feel acordado para tu marca y ser constante.
TU EMPRESA Y TU MARCA NECESITAN UN
DIRECTOR CREATIVO
Sucede constantemente que tu empresa tiene varios departametos en los que generan elementos de comunicación o aplicaciónes de marca, etc... y cada departamento trabaja con un proveedor diferente por las razones que sean. Ahora bien, ¿Quien se encarga de que todo esos elementos sean apropiados y respondan a los parametros establecidos para la marca?
El director creativo, una figura con conocimientos de branding y diseño que sepa validar y reorientar en caso necesario hasta dar con el resultado deseado. Debe ser el guardian de que todo lo que realiza en la empresa responde a los canones correctos y se esta comunicacando correctamente.
Es cierto que esta figura históricamente a existido más en las empresas de moda, pero cada día más muchas empresas la incorporan para cuidar su marca, que una marca es un bien intangible importantisimo para una empresa. Nosotros somos conscientes de esa necesidad y ofrecemos los servicios de director creativo, de esta forma se puede externalizar el coste y utilizar el servicio cuando sea necesario.

New & News

¡Tenemos muchas cosas que contar,
apuntate a nuestra newsletter y no te pierdas nada!